TODO LO QUE DEBES EVITAR SI TU HIJO TIENE LA PIEL ATÓPICA

    La dermatitis atópica en bebés, niños y adolescentes es cada vez más habitual, aunque aún se desconoce su causa.  En muchos casos, depende de la genética, en otros, de factores ambientales. Aunque sí, existen ciertos desencadenantes que pueden empeorar los brotes. Te contamos cuáles son.

    La dermatitis atópica es la patología de la piel más común en la infancia y provoca la inflamación de la piel, un intenso picor y brotes intercalados en el tiempo. Sí, seguro que has visto a algún bebé de pocos meses con manchas rojas en las mejillas, brazos, piernas, cuero cabelludo y nalgas. ¡Son los eccemas típicos de la dermatitis en los recién nacidos!

    Una vez el pequeño crece, a partir del año de edad, estos eccemas cambian y se trasladan a los pliegues de la piel, es decir, cuello, parte interior de las rodillas y codos, detrás de las orejas…

    Los menores con dermatitis atópica tienen una piel extremadamente seca y permeable. Esto, entre otras cosas, facilita la penetración de múltiples alérgenos como los ácaros de polvo y patógenos del medio ambiente.

Entender y comprender

    Sin duda, el picor es la principal molestia, ya que los niños no pueden evitar rascarse y hacerse heridas e, incluso, les dificulta poder dormir y descansar en condiciones. Por eso, es importante que los adultos entiendan los brotes y comprendan el malhumor o cansancio de los pequeños. La piel sensible les hace padecer, pero, afortunadamente, existen soluciones para ayudar a los niños a calmar este insoportable picor.

    Es una enfermedad crónica que afecta a la vida cotidiana, pero que con un buen cuidado de la piel y el tratamiento médico adecuado se puede controlar. Es decir, hay que desdramatizar esta enfermedad y entenderla.

    No existe una cura definitiva, pero sí hay muchos tratamientos hidratantes o emolientes que alivian la sequedad, irritación y picor de la piel. Y es que, por ejemplo, una piel bien hidratada es menos propensa a irritarse.  

Factores a evitar en niños con piel atópica

  • Exceso de calor. Se recomienda que los niños vistan con ropa de algodón, fresca y que traspire correctamente. Y no deben abrigarse más de la cuenta. Sudar mucho o pasar mucho calor puede empeorar la dermatitis atópica.
  • Estrés. Vigila a tus hijos en épocas complicadas (como exámenes, mudanzas o cambios en la familia). El estrés y la ansiedad se consideran uno de los desencadenantes más importantes de los brotes de dermatitis atópica, sobre todo en los adolescentes.
  • Alérgenos. Vigila la presencia de ácaros del polvo y otros alérgenos, ya que los niños con la piel atópica tienen más probabilidades de desarrollar una alergia.
  • Uñas largas. Evita que tu hijo lleve las uñas demasiado largas, se podría rascar y eso puede generar sobreinfecciones y alterar la barrera cutánea de su piel.
  • Baños largos y agua caliente. En niños con la piel atópica, las duchas no deberían pasar de los cinco o diez minutos y mejor, siempre, con agua templada.
  • Perfume y jabones irritantes. Es aconsejable usar geles y jabones de avena, parafina o aceites limpiadores sin jabón. Tampoco son buenos los perfumes o colonias muy fuertes.

Productos calmantes, una buena rutina

    La gama Topialyse de Laboratoire SVR cuida y mima la piel seca y atópica de toda la familia. Sus productos emolientes son aptos para los más pequeños de la casa y garantizan que tu hijo no sienta la necesidad de rascarse tan a menudo. ¡Un alivio para él y para ti!
Una de las novedades de esta familia de tratamientos dermatológicos es TOPIALYSE Baume Protect +.

    Es un cuidado revolucionario en las pieles atópicas ya que incluye una patente propia de SVR a base de Ceramidas AD y un nuevo azúcar prebiótico que es capaz de proteger la piel de los agresores externos, que agravan la atopia como son los ácaros y la contaminación, hidratándola durante 48 horas.

    Este bálsamo alivia de forma inmediata y duradera las sensaciones de picor, dando como resultado una piel que se mantiene calmada, protegida y reparada. Consiguiendo así aportar una sensación de confort inmediato a toda la familia. Gracias a su fórmula no grasa y no pegajosa, ¡uno puede vestirse directamente después de la aplicación!

    Para una rutina perfecta de estas pieles tan frágiles y con tendencia a la irritación y al picor, es esencial combinarlo con un buen producto de higiene que limpie suavemente sin alterar la barrera cutánea, ya de por si debilitada. Huile micellaire de Topialyse es la alternativa ideal de higiene, para toda la familia. En su fórmula incluye activos hidratantes y relipidizantes consiguiendo hidratarla desde el momento del baño. Es un limpiador suave apto para rostro, cuerpo zonas intimas y cabello.

FUENTE: Blog SVR

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Por qué comprar en Farmacia Ana Victory

Atención telefónica
personalizada
971 36 48 69

Tu pedido en 24 horas
si pides desde Menorca

Pagos 100% seguros.
Elige tu cómo pagar.

14 días para devoluciones
excepto medicamentos

Busca tu código promocional
para conseguir un descuento

Nuestra línea propia
es la caña

Product added to wishlist
Product added to compare.